LUNES 10

Congreso y talleres: toda la información para un día repleto de actividades

CONGRESOS

Dos salas dedicadas a charlas, clases maestras y mesas redondas. Duración aproximada de cada charla: 50 minutos.
La capacidad de cada sala es limitada. No se requiere inscripción previa; es por orden de llegada. Recomendamos estar en la puerta de la sala correspondiente 10 minutos antes del comienzo de cada charla.

9:00 Apertura puertas. Acreditación y recepción con café Nespresso

Auditorio 1

Alejandro “Colo” Sejanovich, sin dudas uno de  los grandes enólogos de la actualidad argentina, nos contará qué está pasando con los vinos en el país y en el mundo. Información de primera mano para pensar la bebida nacional.

Bruno Moretti (Buenos Aires Gin), Marco Zec (Peer Cider) y Carlo Puricelli (Único Vermouth) analizan cuáles son las claves para convertirse en un microemprendedor nacional.

Grupo Cepas, empresa líder en bebidas, dará una charla sobre bebidas maceradas donde explicará métodos de elaboración, elementos empleados para su filtrado, cómo se estabilizan  y que otros métodos de extracción de sabor de sus botánicos emplea a la hora de producir sus bebidas. Dictada por Gustavo Vocke y el área de desarrollo de Grupo Cepas Argentinas.

Tato Giovannoni, Santiago Pardo, Rodrigo Rodríguez, Adrián Glickman de (Gintonería, Príncipe de los Apóstoles).

@lopezdavalos y María Helena Brom (experta sensorial de Givaudan) exploran cómo percibimos los cócteles a través de las sensaciones. Texturas y aromas en un recorrido enfocado en las materias primas y la experiencia sensorial de los clientes. ¿Cómo bebemos y qué sentimos?

El reconocido bartender peruano Aarón Díaz, embajador de marca de Chartreuse y creador del exitoso bar Carnaval en Lima, junto a Seba García de Presidente bar, nos introducen al mundo de uno de los licores mas complejos y famosos del mundo. Un producto exclusivo, utilizado por los mejores bartenders.

Auditorio 2

Pablo Fernandez presenta las claves para “fabricar tiempo”, incluso cuando vivís al revés que el resto del mundo.

Las claves y las experiencias de bares que marcaron la escena local: Cesar Ruiz Amaya y María Eugenia Golia (Buena Birra) / Carolina Ochoa y Diego Ibargaray (Desarmadero) / Martín Casanova y Manuel Miragaya (Growlers)

Matías Merlo (Tiki Bar, Salitre)

Un recorrido que une 200 años de cócteles, descubriendo quiénes devolvieron su merecido brilla a las mejores mezclas. Por Robert Simonson (escritor, periodista, The New York Times)

Agustín Quiroga, de la reconocida marca Puerto Blest, nos lleva de viaje por los cultivos de café y los conceptos de calidad actuales de la principal infusión en el mundo.

TALLERES

Tres salas, pensadas para talleres personalizados e interactivos. Duración aproximada de cada taller: 30 minutos.
La capacidad de cada sala es limitada. No se requiere inscripción previa; es por orden de llegada. Recomendamos estar en la puerta de la sala correspondiente 10 minutos antes del comienzo de cada taller.

Sala A

Secretos de un sentido en más de un sentido. Una inmersión para comprender el mundo de los aromas por Julián Varea (gin Heráclito, vermú Lunfa y mixers Santa Quina).

De la mano de Campari, nos metemos a fondo con uno de los temas cruciales que no todos los bartenders conocen: cuánto es lo que realmente cuesta mi cóctel?

Pablo Pignatta (Aldo’s) nos invita a conocer más sobre las espirituosas icónicas de nuestro continente: pisco, bourbon, tequila, cachaça, ron, singani, sotol, mezcal y más

@elgordococina y @elflacococina

La cultura del cóctel de café está en crecimiento constante, y en Tia María nos enorgullece estar a la vanguardia de este movimiento. Entendemos el nivel de pasión y compromiso que implica crear un cóctel para los bartenders o un buen café para los baristas. El TM Coffe Proyect pretende unir estas dos profesiones para compartir su amor y pasión por los cócteles con café. Junto a Martín Olivera conoceremos los secretos de la mejor mezcla.

Sala B

Con más de un siglo elaborando bebidas de calidad, Dellepiane se consolida con tradición, evolución y vigencia. Degustación de productos icónicos nacionales y novedades importadas, de la mano de Héctor Vega, Brand Ambassador.

Una marca con 18 años de historia impulsando economías regionales para la elaboración de los mejores jugos y pulpas del país. Su origen y aplicación práctica en la coctelería.

Una degustación exclusiva que permite conocer a la familia que generó la revolución y el renacimiento del Irish Whiskey en las últimas décadas. Vive el espíritu de Dublín, recorre sus calles, conoce sus historias y de los personajes que hicieron del whiskey irlandés uno de los destilados más apasionantes del mundo. Probaremos las tres expresiones de la marca, descubriendo su único proceso de elaboración y dejándonos llevar por los aromas y sabores de Teeling. ¡Sláinte!

Un viaje a través del universo Jägermeister. Comenzando por el shot helado, viajaremos hacia sus botánicos, maceraciones, historia y su leyenda hasta llegar al nuevo Manifest.

Juan Cruz Oviedo y Sebastián Maggi presentan el primer challenge que deberán afrontar los mejores bartenders del mundo en la Wolrd Class Berlín 2018: Rediseñar un Espresso Martini con el foco puesto en su impacto positivo en la comunidad.

Sala C

Lucas Rothschild y Hernán Sondereguer (Anchoita)

Nicolás Constantín (430 Ramen) presenta las principales bebidas asiáticas: sake, shochu, soju y baijiu, entre otras.

Entendiendo a fondo dos técnicas en cócteles clásicos de la historia con Federico Cuco (Verne Club)

Cuándo, dónde y por qué se comunica al cliente lo que se vende. La experiencia gastronómica se puede expandir a nuevos horizontes si mejoramos la comunicación en todos sus aspectos, por Matías Jurisich (Vermut Pichincha).

Juan Pablo Arcucci y Matias Chaher nos presentan puntos claves para pensar la música para tu lugar