TALLERES


Durante el horario de la feria (lunes 11 y martes 12, de 17:30 a 20) habrá distintos talleres donde los que así lo deseen se pueden inscribir. Algunos de estos talleres se realizarán en un “Espacio Taller”, y la inscripción se hará en la mesa de entrada de Estudio Darwin durante los coffee breaks (hasta dos talleres por persona). El resto de los talleres se realizarán en los stands de las marcas y la inscripción se hace también en los mismos stands. 

ESPACIO TALLERESLa inscripción se realizará en la mesa de entrada de BAC Inspira durante los coffee breaks. Máximo: dos talleres por persona.

Walter Mitre, de La Motofeca, nos guiará por los distintos modos de cultivo y las diferencias organolépticas que producen en los mejores granos de café. Beneficios de lavados y naturales, con degustación.

Sabrina Pereyra recorre la historia y presente del genever, la ginebra holandesa, para explicar todo lo que se puede hacer con ella.

Aprendé cómo hacer el nudo del moño (y de paso, sabé por qué el moño fue y es parte de la cultura del bartender).

Te enseña:

Degustación guiada por José Luis Jauregui de Jim Beam White & Jim Beam Black, en un recorrido por sus diferencias y una introducción de lo que significa el bourbon en la coctelería mundial.

Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas, y el bartender Fede Cuco te invitan a un taller participativo donde vas a poder crear tu propia receta de Americano y descubrir las diferencias y similitudes con un vermú. Participa el equipo de Investigación y Desarrollo de Grupo Cepas.

Te enseña:

Tres ideas prácticas, para que comencemos hoy mismo a construir una coctelería sostenible. Sebastián Maggi, Brand Ambassador Porfolio Reserve de Diageo, y Lucas Groglio, CEO de Lo hacemos bien, Global Attaché de Tales of The Cocktail y Ganador de Sustainable Spirit Award 2017, recorren técnicas cercanas para re-pensar, re-ducir, re-utilizar y re-ciclar insumos, aprovechando al máximo los recursos, disminuyendo los “desperdicios”, el impacto ambiental y los costos de la barra.

Victoria (la genia que está detrás de los hielos de Florería Atlántico) nos enseña cómo preparar esferas, cubos traslúcidos y más maravillas heladas,  para preparar los mejores cócteles.

  • Qué quiero mostrar y para qué
  • Cómo mostrarlo:
    • Jerarquías (figura y fondo, orden de lectura)
    • Ángulo de la toma (cenital, picado, contrapicado)
    • Props (elementos que no son el cóctel y que cuentan una historia)
    • Luz (luz dura, dirección, transparencia, brillos)
    • Locación: el bar y sus problemas técnicos. Por qué las fotos en bares suelen fallar
  • Técnica
    • Los tres elementos básicos: ISO, Velocidad, Apertura
    • Apps recomendadas
    • Trípode
    • Caso real paso a paso

Te enseña:

The Aperitivo House (Mag Álvarez y Martín Epelde, fotógrafos y diseñadores gráficos especialistas en branding gastronómico).

TALLERES EN LOS STANDSHorarios de cada taller e inscripción: se definen en los mismos stands.

Secretos, técnicas y consejos para poder elaborar seis cócteles en 6 minutos. Una experiencia Diageo World Class, de la mano de Ignacio Maggio.

Diageo te propone sumergirte en las profundidades y diferencias entre Johnnie Walker Black y Double Black de la mano de su Brand Ambassador Sebastián Maggi.

Conocé las flamantes incorporaciones que van completando el porfolio de Diageo en Argentina. Gordon´s, Pimm´s N°1, Bulleit, de la mano de Sebastián Maggi.

Demostración y práctica de algunos de los movimientos más amados (y aplaudidos) en las barras. Tres batidas distintas, sus lógicas, funciones y resultados.

  • Batida clásica
  • Batida invertida
  • Hard shake

Te enseña:

Sabrina Pereyra junto a Daniel Eloy (Instituto Argentino de Coctelería)

Picca presenta cócteles en barrica a la manera de Boticario.

Ana Varela y Fabiño presentan el trabajo de creación y desarrollo de Rfrsco, el cóctel embotellado preparado a base de Cynar.

Vermut y cócteles de grifo: Lucas Rotschild presenta el vermut de grifo de Los Galgos y la creación de cócteles para servir tirados.

Sebastián Atienza (con un invitado muy especial) sigue los pasos de los cócteles históricos de Campari e imagina los del futuro

Juan Roda presenta el corazón y espíritu del Tiki del Atlántico.

Libros, vinilos y paseos. Todo se une y arma un cóctel.

Leandro Fernández imagina cócteles extraordinarios para saciar “la sed verdadera”.  Todos ellos a base de aperitivos, contando las diferencias en sabor y todo lo que se puede lograr quebrando el orden establecido para generar un caos de sabor. ¡Jerez, bourbon, espumantes, amaros, vermouths, aperitivos y más en una misma barra!

A lo largo de las dos jornadas, habrá degustaciones guiadas (con previa inscripción)  de los siguientes productos del porfolio de Phaedrus: Jägermeister, Cocchi, Martín’s Miller Gin y los whiskies de Compass Box.

Gonzalo Cabado, jefe de barra de Bar Presidente, recorre a través de tres talleres los spirits de Moët Hennessy, a través de algunas de sus botellas más incónicas: el single malt Glenmorangie, el cognac Hennessy y el vodka Belvedere.

En el stand de Moët Hennessy.

Desde Grupo Cepas, te invitan a transformar productos autóctonos argentinos en insumos y descubrir nuevos sabores para crear recetas que nos representen como país coctelero.

En el stand de Grupo Cepas.

El equipo de Negro presenta cómo fue que creó el Negroni embotellado con maceración en granos de café.

Hoy en día, el consumo del aperitivo es algo que resurge más allá de las comidas, como tendencia entre los jóvenes consumidores de clase media y alta. Esto ha creado el surgimiento exponencial de nuevos bares especializados en coctelería, con cartas dominadas por aperitivos.